Un año más, aunque no como todos los demás, hemos celebrado nuestra Semana Cultural con nuestro desfile de Carnaval.
Este año lo hemos dedicado a los Juegos Olímpicos por su celebración este año.
Hemos trabajado este tema desde muy distintos puntos de vista y los disfraces que hemos escogido han sido muy diversos y vistosos, a la para que sostenibles.
Es un orgullo como ecoescuela poder decir que en la selección y confección de nuestros disfraces....
1. Hemos buscado la reducción de gastos y compras en prendas o accesorios que utilizaremos un único día en disfraces como equipo de baloncesto, tenistas, breakdancers, llamas olímpicas o abanderados.
2. Hemos intentado realizar complementos o el disfraz utilizando residuos o material desechable como los disfraces de tiro de arco, tenista o esgrima.
3. Hemos evitado el uso de bolsas de basura para la elaboración de nuestro disfraz utilizando tela para los disfraces que requerían un vestido en vez de las bolsas, como en el traje de griegos o en el vestido de las mascotas de Tokio.
4. Hemos utilizado materiales que una vez terminado el desfile o dejemos de darle uso podemos reciclar como las máscaras de la mascota de Tokyo, la diana de tiro con arco o las antorchas y aros olímpicos de los abanderados.
Otro año más podemos decir que en esta fiesta tan señalada hemos puesto nuestro granito de arena para no dejar una huella ecológica excesivamente grande. Y es que siempre tenemos en cuenta que...¡somos Ecoescuela!
DISFRAZ DE TIRO CON ARCO, ELABORADO CON CARTÓN. |
RAQUETAS DE TENIS, CADA UNA DISTINTA EN FUNCIÓN DE LA IMAGINACIÓN DE LOS TENISTAS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario