lunes, 11 de junio de 2018

CELEBRAMOS NUESTRO ACTO POR EL MEDIO AMBIENTE

El 11 de junio, celebramos en el patio un breve acto por el Medio Ambiente. En él, las niñas y niños del Comité Ambiental leyeron el siguiente manifiesto:

¡Hola amigas y amigos! Hoy nos hemos juntado aquí para celebrar el Día del Medio Ambiente.
Aunque el Día del Medio Ambiente fue el 5 de junio queríamos buscar un momento en el que estuviésemos todas y todos los que formamos el cole.
Sin embargo, queremos dejar claro que el Día del Medio Ambiente lo deberíamos celebrar todos y cada uno de los días.
Empezando desde nuestra casa y continuando por nuestro segundo hogar, nuestro cole: desde nuestro aula, el pasillo de nuestros edificios y por supuesto, el patio.
Nuestros pequeños gestos diarios son como los granitos de arena en la playa, entre todos contribuimos a la causa grande de contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Desde el Comité Ambiental queríamos agradeceros la participación de todas y todos ante cualquier propuesta que ha salido.
Gracias a los materiales que habéis ido trayendo hemos logrado hacer nuestro aula sostenible, que está disponible para verla e intentar que se la parezcan el resto.
Continuaremos a lo largo del curso que viene construyendo más cosas con materiales que habéis ido trayendo  con las que podremos disfrutar todo el cole.
De este modo transformando residuos en cosas útiles contribuimos al cuidado de nuestro planeta.

También queríamos agradeceros vuestra participación en el concurso de la ecomascota de nuestro cole.
Han sido muchas las propuestas y las ideas geniales; cualquier mascota de las que habéis presentado podría haber sido la ganadora. Por eso ha sido tan difícil escoger una.
Valorando de las mascotas la idea, el diseño, el modelo, el nombre… y dejando a un lado el votar a la mascota que ha salido de mi clase, la de mi amiga o amigo, de mi vecina o vecino…
Creemos que la mascota que simboliza valores de una ecoescuela y a la vez es lo suficiente atractiva para que todos la sintamos como emblema de nuestro ecocole es….
ECODETECTIVE, de Carla Zar de 2ºB



Anunciada  ya nuestra ecomascota, vamos a terminar nuestro momento para el Medio Ambiente con la canción Una pequeña esperanza del grupo Orejas y pies.
En esta canción escuchamos cómo está  nuestro planeta así como qué podemos hacer por él.
Porque todas nosotras y nosotros somos la pequeña esperanza que puede mejorar la situación de nuestra Tierra.

Os animamos a seguir con ello, recordando que no se es más ecológico por reciclar más sino por reducir nuestro consumo.

Que pequeños gestos como tirar nuestros residuos a una papelera  
además de hacer los espacios más agradables, mejora el cuidado de nuestro entorno.
Que al separar nuestros residuos cuando los desechamos contribuimos a hacer nuevas dañando menos a la naturaleza.
Esperamos que este pequeño acto os haya gustado.
El año que viene volveremos a dedicar nuestro ratito a la Tierra.
















Después de estas palabras disfrutamos todas y todos con el baile de la canción "Una pequeña esperanza" y así concluimos nuestro acto.




Además, los peques del cole también celebraron el Día del Medio Ambiente saliendo del aula para dar un bonito paseo por el parque. 



         



























Y es que cualquier acto que le dediquemos a nuestro entorno natural es una buena manera de celebrar la importancia de su cuidado y su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario