jueves, 15 de noviembre de 2018

PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO INTERNACIONAL "LITTER LESS CAMPAIGN"

Este curso nos vamos a centrar en la reducción de uso envases en el patio, ya que si reducimos nuestro consumo, tanto energético como de bienes materiales, estamos reduciendo también nuestro daño a la tierra: al disminuir el gasto de materias primas (de dónde salen los productos), agua y bienes de consumo, disminuimos también el aporte de co2 a la atmósfera y el consumo de energía (tanto la destinada a la creación de un producto como a su transporte y distribución).


Para empezar a concienciarnos y ver la cantidad de tan grande de residuos que generamos en un solo día, el próximo martes 20, a partir de las 12:15, os invitamos a todas las clases a qué paséis por un lugar del cole que tenemos todavía que decidir. Allí juntaremos todos los residuos que hemos recogido de los contenedores amarillos y estará hasta las 14:00h. para así concienciar también a nuestras familias de la cantidad de envases que generamos.


La siguiente actividad que realizaremos va a ser “Los viernes sin envases”. Según la recomendación del cole para los desayunos, los viernes toca traer fruta. Para traer al cole, la fruta no supone ningún residuo de plástico por eso el objetivo para los viernes será al acabar el patio mantener los contenedores. ¿Os apuntáis?


Estas actividades son el inicio de la participación del cole en un proyecto internacional junto a otras ecoescuelas que se llama “LItter lesscampaign” cuyo objetivo es que en los centros participantes se reduzca el consumo de un producto en un lugar determinado del cole. 


Además, participaremos en otras actividades a lo largo del curso con el ayuntamiento de Getafe o a través del comité ambiental. Con todas estas propuestas pretendemos que al final del proyecto “Litter Less Campaign” hayamos reducido nuestra cantidad de residuos en el patio.


Ya aprovechamos para informar que el viernes pasado hicimos una ecoauditoría por los puntos limpios del patio y nos dimos cuenta de que todavía no tenemos claro que en el contenedor negro sólo hay que echar nuestros restos inorgánicos, los que ya no se pueden reutilizar, como las sobras del almuerzo, el hueso o las cáscaras de las frutas…Y en las papeleras amarillas es donde debemos echar bricks de batidos o zumos, bolsas de plástica, botellas o envases de lácteos… Lo decimos porque era viernes y los contenedores negros estaban vacíos y en los amarillos había bastantes cáscaras de plátanos o manzanas.



 








                                    


         





No hay comentarios:

Publicar un comentario